· 100 g de levadura de cerveza
· 300 cc de agua
· 1 cucharada de azúcar
· 350 g de papa cocida y hecha puré
· 350 g de cebollas rehogadas en aceite de oliva extra-virgen
· 1 kg de harina tipo 0000
· Mix de pimientas molido (pimienta negra, verde, rosa y blanca)
· 5 hojas de albahaca fresca
· Nuez moscada
· Sal marina o diamantes de sal de Cachemira (Pakistán)
· Queso reggianito argentino rallado (hebras finas)
Preparación:
Mezclar el agua, la levadura unas 10 cucharadas de la harina y el azúcar en un boul. Poner 45 segundos en el microondas a potencia máxima.
Hacer un puré con las papas, agregar la pimienta, la sal, la albahaca cortada en julianas y la nuez moscada molida, mezclar muy bien.
Rehogar muy bien la cebolla cortada a pluma en el aceite de oliva, hasta que quede transparente. Incorporar a la papa hecha puré y condimentada.
Retirar el boul del microondas cuando se haya formado una espuma suave. Agregar la mezcla de papa y cebolla, mezclar muy bien.
Incorporar de a poco la harina restante hasta lograr una masa suave y tierna, en caso de ser necesario agregar más harina o agua, amasar unos minutos y colocar nuevamente en el boul dentro del microondas, calentar 45 segundos a potencia máxima. Dejar levar.
Encender el horno a 200°C, dejar calentar.
Extender la masa con los dedos en una fuente rectangular de teflón, y realizar pequeños pozos en la superficie con los dedos o una barra (yo uso el bastón de porcelana del mortero) Espolvorear con el queso y los cristales de sal. Dejar levar y luego llevar al horno por 30 minutos a 200 °C.
Luego subir la temperatura al máximo y terminar la cocción.
Servir con algún tipo de sopa o con una variedad de quesos, aceitunas, encurtidos y fiambres.
Para congelar: una vez fría, colocar en bolsa de freezer en porciones, (no guardar más de dos meses y asegurarse que la bolsa quede bien cerrada). Para consumirla, dejar descongelar y calentar en el horno. Para calentar en el microondas, una vez descongelado, envolver en papel adsorbente y calentar no más de 30 segundos por vez. (Hacerlo las veces que sea necesario)
Un dato: los diamantes de sal de Cachemira (en Pakistán) provienen de la segunda mina de sal más grande del mundo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario