martes, 26 de julio de 2011

Chocolate + Chocolate + Chocolate



Ingredientes:

·      200 g de manteca

·      2 tazas de azúcar

·      300 g de chocolate amargo

·      4 huevos grandes

·      Esencia de vainilla

·      2 cucharadas de polvo para hornear

·      1 cucharadita de sal fina

·      2 tazas de harina tipo 0000

·      ½ taza de leche

Además:

·      Dulce de leche de repostería

·      Cobertura de chocolate blanco, con leche y semi-amargo.

·      Crocante de almendras

·      Crocante con chocolate

·      Coco rallado

·      Chocolate amargo

·      Crema de leche

·      Palitos para chupetín, pirotines, bandejas, azúcar, etc.

Preparación:

Con el bizcocho base se puede preparar: una torta, pops cakes y cups cakes.  Con las cantidades indicadas se pueden preparar: una torta muy grande (5 capas), 70 pops cakes, 36 cups cakes.

Derretir el chocolate semi-amargo a baño maría, batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa y liviana.  Agregar una a una las yemas de los 4 huevos (reservar las claras), y añadir la esencia de vainilla.  Finalmente adicionar el chocolate derretido.

Por otro lado tamizar la harina con el polvo de hornear y agregar, en forma alternada con la leche, a la primera mezcla, seguir batiendo. Montar las claras con la sal a punto nieve.  Agregar a la mezcla anterior, mezclar en forma envolvente muy suave hasta que todo esté incorporado.

Poner en moldes enmantecados y enharinados a horno de 180°C según:

-          Para los bizcochuelos, separar la masa en dos partes, hornearlas por separado en moldes del mismo tamaño y forma, cada uno durante 1 hora más o menos (está cocido cuando se pincha con un cuchillo y este sale limpio y seco)

-          Para los cups  cakes.  Poner la masa en pirotines hasta llegar a ¾ de cada pirotin. Hornear a 180°C colocando los pirotines en una bandeja para muffins (yo usé dos de siliconas por vez con capacidad total de 12 pirotienes, el tiempo del horno fue similar al del bizcocho)

-          Para los pops cakes, cocinar la mezcla en una horma grande y plana.

Siempre es conveniente preparar la base de bizcocho el día anterior.

Torta: Cortar cada uno de los bizcochos en tres capas (dos cortes) y acomodar uno encima del otro uniendo con dulce de leche.

Para cubrir preparar un “bombón”.  Derretir 150 g de chocolate amargo con 100 ml de crema de leche y agregar 650 g de dulce de leche para repostería.  Utilizar de inmediato cubriendo toda la torta.  Terminar con crocante, coco, chocolate rallado, en rama en perlas, o como guste más.

Pops cakes: Desmenuzar por completo el bizcocho, separarlo en dos partes.  A una de ellas agregar 200 g de coco rallado y media lata de leche condensada, mezclar muy bien y preparar unas trufas que se ponen a enfriar de inmediato.  La parte restante de la miga mezclarla con 100 g de chocolate derretido y 100 g de dulce de leche.  Armar las trufas y refrigerarlas.

Derretir las coberturas de chocolate, embeber un extremo del palito de chupetín e introducir en la trufa, luego bañar esta en chocolate y terminarla a gusto (con coco, crocante o chocolate de distintos colores) refrigerar.  Para presentarlos, elegí unos recipientes de acrílico con azúcar dentro y los “chupetines” acomodados en el azúcar.

Cups cakes: Preparar una forma del tamaño del cup cake, con chocolate de cobertura (yo usé unos moldes de flores). Una vez fríos, llenarlos con dulce de leche o con bombón y colocarlos encima de los petit-gateaux. Terminar con más chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario